Tras una intensa lluvia y granizo la tarde de este martes, se registraron anegaciones en el primer cuadro de la capital hidalguense, así como en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Pachuca.
https://twitter.com/SintesisHgo/status/1443005935228755968?s=20
Alrededor de las 18:00 horas, comenzaron a caer las primeras gotas de agua que se convirtieron en un torrente acompañado de granizo y fuertes vientos en el centro de Pachuca.
Diez minutos de intensa lluvia bastaron para que el drenaje del primer cuadro de la ciudad se viera rebasado por la cantidad de agua, produciéndose encharcamientos en la avenida Juárez esquina con Guerrero, donde comerciantes ambulantes fueron los primeros afectados.
Asimismo, personas que se encontraban refugiándose de las precipitaciones en “Los Portales” tuvieron que huir del lugar ante el aumento del agua, que cubrió la banqueta e ingresó en algunos locales.
A pesar de la intensa lluvia, algunos peatones se aventuraron a continuar su camino, otros más fueron auxiliados por comerciantes que les permitieron ingresar a sus establecimientos para cubrirse del agua.
- De la misma manera, se reportaron anegaciones en la colonia Morelos y en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la colonia 11 de Julio, donde los niveles de agua afectaron la circulación vial con dirección a Mineral de la Reforma