A partir de este 27 de septiembre, comenzó la Iniciativa GOCA A.C., la cual pone en marcha la campaña “A todos lados con mi bolsa” tarea cívica que busca fomentar la reducción de plásticos en la capital del estado de Hidalgo.
Para esta segunda edición se planea hacer entrega de 1,560 bolsas biodegradables, en cinco puntos principales de la ciudad (Plaza Juárez, Mercado Revolución, Soriana del Valle, Mercado 1ero de Mayo y Aurrera de Tulipanes) con esto se pretende hacer una reducción de 10 mil 140 bolsas de plástico y poder aumentar los beneficios de la campaña anterior.
Cabe mencionar que las bolsas ecológicas están hechas de un material “Non Woven”, que tiene un tiempo útil de hasta 10 años y es creado con residuos de telas.
Dicho material se puede lavar sin ningún problema, en la primera etapa se logró ahorrar 7,800 bolsas de plástico.
Desgraciadamente, la pandemia está generando altas cifras de desechos de plásticos, de los cuales el 75% llegarán a nuestros mares y océanos.
La campaña busca sumar esfuerzos con empresas hidalguenses para poder alcanzar los objetivos de esta nueva fase.
Dicha iniciativa, esta abalada por el decreto Núm. 567 que crea la ley de prevención y gestión integral de residuos en el Estado de Hidalgo, misma que pide a los comercios buscar alternativas para evitar las bolsas y contenedores plásticos, dando pauta a bolsas biodegradables y materiales alternos de mayor durabilidad para extender el uso de dichas bolsas.
















