Claudia Abril Alvarado Toriz, madre de Dasi Lalita Royo Alvarado, menor de edad quien fue sustraída de su casa el pasado 24 de septiembre, junto con familiares, se manifestaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para exigir la localización de la pequeña.
De acuerdo con Abril Alvarado, Lalita fue sustraída de su casa entre las 07:20 y 07:40 horas del 24 de septiembre, por dos hombres, quienes la subieron a un automóvil tipo Bora, por lo que señaló se sospecha del padre, quien es extranjero.
Señaló también que la sustracción presuntamente fue hecha con la ayuda de una mujer que se hizo pasar por estudiante y rentó una habitación en casa de Abril y Lalita, pues de acuerdo con las cámaras se seguridad de los vecinos, se observó que la menor abrazó a alguien, con características similares.
De igual forma indicó que la sospecha hacia el padre de la niña se debe a que este cambió de teléfono y de dirección, además de que a la fecha no se han podido comunicar con él, al igual que con la mujer antes mencionada, quien vació la habitación y en los números de contacto no responden.
Además, comentó que en los videos de las cámaras se observó que son aproximadamente seis hombres los que sustrajeron a la menor. Por este hecho se encuentra abierta una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad.
Cabe señalar que la madre de la menor fue recibida por el subprocurador de Derechos Humanos de la PGJEH.