Este miércoles, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que establece los apoyos a los deudos de las 16 víctimas de las inundaciones ocurridas en el municipio de Tula el 6 y 7 de septiembre, que constan de más de 50 mil pesos.

En el documento se estableció que los beneficiarios de los apoyos otorgados por el IMSS podrán ser cónyuge o concubina de la persona fallecida, así como hijos o hijas reconocidas.

El primer apoyo se refiere a los gastos funerarios, que estipula los pagos por concepto de la persona fallecida en las inundaciones, por un monto de 10 mil 988 pesos, misma que será entregada previa presentación de los comprobantes de pago de dichos gastos o, en su defecto, mediante la firma del formato denominado «Otorgamiento de Ayuda para Gastos de Funeral», el cual se suscribe como comprobante de pago.

Asimismo, el IMSS estableció el apoyo para traslados, que abarca por única ocasión un apoyo por concepto de pasajes a los Beneficiarios que sean referidos a las unidades de atención médica que se encuentren disponibles y que posean los servicios médicos que requiera el Beneficiario, equivalente a un mes de Salario Mínimo General Vigente.

De igual forma, en el DOF se indicó que el IMSS otorgará, por única ocasión, a los beneficiarios trasladados un apoyo para cubrir su alimentación y alojamiento, en un lugar diferente al que resida, equivalente a un mes de Salario Mínimo General Vigente.

Finalmente, por el concepto de subsistencia la institución de salud, brindará a cada uno de los beneficiarios, por única ocasión un apoyo de 40 mil pesos.