La cantera de CEMEX en Atotonilco de Tula vivió un día de reverdecimiento gracias a la reforestación realizada por la compañía cementera y a un grupo de colaboradores de la mencionada localidad del estado de Hidalgo.
Un total de 300 árboles, de especies como maguey, nopal, huizache y mezquite, fueron plantados por voluntarios de la empresa, quienes trabajaron de manera gustosa con el objetivo de salvaguardar su comunidad.
Esta actividad de CEMEX en Atotonilco de Tula forma parte del plan de reforestación anual de diversas áreas que realiza la planta de esta ciudad.
Las especies vegetales utilizadas para la reforestación en la cantera fueron producidas en los viveros CEMEX Planta Atotonilco de Tula, la cual ha favorecido a diversas campañas de reforestación en la región.
La firma cementera constantemente realiza acciones en favor de la ecología no sólo en Hidalgo, sino también en el resto del país, impulsando proyectos sostenibles que ayuden a la conservación del medio ambiente, un eje fundamental del programa Futuro en Acción.
Con Futuro en Acción, CEMEX busca liderar la industria de acción climática con el objetivo de alcanzar la neutralidad de las emisiones de carbono hacia el año 2050.