La Comisión de Honor y Justicia del municipio determinó la suspensión provisional sin goce de sueldo de los elementos de seguridad pública denunciados por dos skates por abuso de autoridad.
Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Tulancingo, como parte de los avances de las investigaciones realizadas por orden del presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado sobre el incidente suscitado el pasado 20 de septiembre cuando dos jóvenes patinadores fueron detenidos en el centro de la ciudad y llevados a las galeras, donde señalaron haber sido golpeados.
De la investigación realizada por la Unidad de Asuntos Internos se recabaron los datos de prueba para determinar la existencia de la falta y la probable responsabilidad de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Por ello, la Unidad de Asuntos Internos solicitó a la Comisión de Honor y Justicia del municipio para que, en términos de la reglamentación aplicable, iniciara el procedimiento disciplinario en contra de los oficiales señalados.
En respuesta, la Comisión de Honor y Justicia del municipio analizó el expediente y determinó, como medida preventiva, suspender provisionalmente y sin goce de sueldo a los agentes de seguridad, hasta que se decida definitivamente la sanción, apegada a derecho.
La sanción definitiva será emitida dentro de los plazos que marca la ley, mientras se seguirán desahogando pruebas para deslindar responsabilidades y se deberá garantizar el derecho de defensa de los acusados, así como el derecho de acceso a la justicia de los afectados.
Finalmente, se dio a conocer que se reservará los datos personales de los implicados para respetar el debido proceso y las diligencias de la investigación.