Este viernes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó la entrega de enseres domésticos a las familias afectadas por el paso del huracán Grace en el municipio, y que fueron censadas por la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo en el mes de agosto.
Desde el día de ayer, los militares pertenecientes al Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, conocido como Plan DN-III-E, en coordinación con Protección Civil de Acaxochitlán, comenzaron a otorgar los electrodomésticos en la unidad deportiva Alberto de la Fuente Gómez.
Previamente, durante el pasado mes de agosto, la Secretaría del Bienestar llevó a cabo un censo en 44 municipios de la entidad que resultaron dañados por el fenómeno natural, entre ellos la región acaxochiteca. 
El apoyo del Gobierno de México consta de un refrigerador, una estufa, un colchón y una base para cama, los cuales fueron recibidos las familias, quienes externaron su agradecimiento a las autoridades y solicitaron que el apoyo pueda continuar llegando.


















