Huasca de Ocampo.- Este martes, se cumplieron 20 años del nombramiento de este municipio como el primer pueblo mágico de todo el país, por lo que autoridades federales y estatales acudieron a la demarcación para conmemorar este día, a través de diferentes actividades para toda la población.

En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo federal y estatal, y la presidencia municipal de Huasca tomaron protesta al nuevo presidente de la asociación de los municipios denominados así.

Cabe destacar que como presidente de la Asociación de Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos mágicos, tomó protesta Carlos Jesús Gómez, quien exhortó a las autoridades a continuar con el apoyo de este programa turístico, además exhortó a que el turismo que se genera al interior del país sea sustentable e inclusivo.

Por su parte, el presidente municipal, Francisco Mayoral Flores, señaló que el programa de pueblos mágicos, en específico en Huasca, ha ayudado a que las familias accedan a un desarrollo económico, a través del impulso de este. Además, pidió a los gobiernos estatal y federal, brindar apoyo a estos para así dotarlos de infraestructura básica y seguir con el incentivo turístico.

En su participación, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), recordó que este programa turístico nació en el estado de Hidalgo, en Huasca, y es considerado una de las mejores estrategias a nivel nacional y esto ha permitido que la actividad se detone en todo el estado.

Mario Alberto González Sánchez, director de Gestión de Destinos de la Sectur, en representación del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, reconoció la labor del gobernador Omar Fayad Meneses, por el impulso que ha dado a los pueblos mágicos en la entidad y reiteró que desde el ejecutivo federal se continúa trabajando en favor de este programa, que busca otorgar opciones turísticas a las personas, al interior del país.