Del 29 al 31 de octubre, Hidalgo será sede de la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará de forma virtual, a través de una plataforma digital implementada por la Secretaría de Turismo estatal (Secturh), la cual permanecerá abierta durante un año y además, contará con características incluyentes como la traducción simultánea a inglés y Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Secturh, Eduardo Javier Baños Gómez, quien señaló que este evento contará con la participación de los 132 pueblos mágicos que existen en el país, además de que en la página web, los prestadores de servicios y productores de cada localidad, podrán ofrecer sus productos y con ello, se generará una derrama económica, incluso en lo virtual.

“La plataforma estará abierta un año, el evento de tres días contará con una plataforma web, nos dejará grandes oportunidades y ventajas, sobre todo para los mexicanos que están inmersos en el mundo del turismo”, señaló Baños Gómez.

Asimismo, señaló que esperan que 15 millones de personas se conecten, por medio de la plataforma, la cual también contará con diferentes pabellones, como el gastronómico, artesanal, institucional, de negocios, así como el referente a los pueblos mágicos, así como el de Hidalgo Mágico, mismos que buscarán promocionar el turismo de las 132 localidades.

En tanto, Eduardo Baños indicó que el estado de Hidalgo es reconocido como una de las entidades más seguras del país, por lo que es un buen destino para el turismo al interior del país y dijo que los visitantes pueden llegar y retirarse con tranquilidad.

A la presentación, también acudió el director de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), quien destacó que Hidalgo es un ejemplo de servicio en sus pueblos mágicos, por lo que autoridades y empresarios, realizan un esfuerzo para capacitarse en materia turística.

En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, se realizó la presentación de dicho evento, que se realizará de forma virtual y a la distancia, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia por Covid-19.