Con 27 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, las y los diputados locales aprobaron nombrar a Ricardo Silva como el nuevo titular de la Contraloría Interna del Congreso de Hidalgo.

En Sesión Ordinaria, el diputado Noé Hernández dio lectura a la propuesta de la Junta de Gobierno del Legislativo, donde expuso que Ricardo Silva cumplió con los requisitos establecidos por la ley para ocupar el cargo, además de contar con los conocimientos y experiencia para dirigir la Contraloría Interna.

Tras presentar el acuerdo económico, las y los 27 legisladores presentes en la sesión emitieron su voto, siendo todos a favor del nombramiento, que iniciará funciones desde este martes, con una duración de cuatro años.

Por lo anterior, Octavio Magaña, presidente de la Mesa Directiva, tomó protesta a Ricardo Silva como contralor interno del Congreso de Hidalgo.

Entre la trayectoria profesional de Silva Morteo destaca su paso por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo como director general, asimismo se desempeñó como coordinador de Atención a la Fiscalización de la Secretaría de Finanzas estatal, y funcionario de la Procuraduría General estatal.

Cabe señalar que, la Contraloría Interna del Congreso de Hidalgo tiene las atribuciones de coadyuvar en el control, revisión y fiscalización del ejercicio del presupuesto de egresos de la legislación.