El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los estados de Baja California e Hidalgo, para aumentar el número de escuelas de educación básica con clases presenciales.

Lo anterior, lo expresó durante la conferencia de prensa matutina, en donde señaló, “reitero el llamado a universidades públicas, a directivos, maestros, alumnos para el regreso a clases presenciales. Ya es tiempo y faltan varias universidades públicas que no han regresado a clases”.

Durante la conferencia diaria, el presidente López Obrador, manifestó, “nos falta que regresen a clases en educación básica, también hago el llamado en Baja California y en Hidalgo”.

Cabe destacar que el pasado 30 de agosto 15 municipios de Hidalgo que se encuentran con un bajo índice de contagios por Covid-19, retornaron a las aulas: Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Metzquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, así como Yahualica.

En ese sentido, apenas la semana pasada, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que cinco municipios más se sumarían, a partir de este 11 de octubre, al regreso presencial a las actividades académicas: Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán.

De igual forma, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), informó del regreso a la presencialidad en el nivel medio superior y superior, en los municipios de: Atlapexco, Nopala, Chapulhuacán, Pacula, Eloxochitlán, Tianguistengo, Huasca, Tlanchinol, Huautla, Xochiatipan, Huazalingo, Xochicoatlán, Juárez Hidalgo, Yahualica, San Agustín Metzquititlán, Nicolás Flores, Tecozautla, Lolotla, Tlahuiltepa y Jaltocán.