Derivado de la reunión de trabajo que sostuvieron este miércoles representantes de Fraccionamientos del Sur, con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo (Sopot) y de los ayuntamientos de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, acordaron diversos acuerdos en favor de los habitantes de esa zona.
De acuerdo con la minuta de trabajo entre las partes involucradas, se encuentran lo referente a proporcionar expedientes técnicos de los drenes para las instancias pertinentes, así como brindar los proyectos y expedientes del tramo de drenaje sanitario faltante, que corresponde a la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Dentro de los acuerdos generales, también se encuentra la coordinación y comunicación con la Comisión ya mencionada, para reportar de forma individual el problema de drenaje, además de que la Caasim habilitará una línea para reportar la falta de bacheo. De igual forma se verificará el dren pluvial con la empresa Sylma.
En el caso específico de Pachuca, se acordó agendar una reunión con la Secretaría General del Ayuntamiento, para tratar problemáticas del municipio, así se señaló en la minuta firmada por las autoridades y representantes vecinales.
Asimismo, en Zempoala se llevará a cabo un recorrido el próximo sábado, a las 9 horas, para revisar el área de baches, alumbrado público, alarmas vecinales y seguridad pública. También se comprometieron a explorar de manera correcta los fraccionamientos, para que estos cuenten con la municipalización respectiva.
En el caso de la limpieza de calles y áreas verdes, pusieron a disposición el contacto con Alma Tovar, mientras también analizarán la problemática de vendedores ambulantes en una reunión que se realizará el próximo 27 de octubre.
Dicha reunión se llevó a cabo, luego de que el pasado domingo, cerca de 50 habitantes de 42 fraccionamientos de esa zona, se manifestaron y cerraron la carretera México-Pachuca, en ambos sentidos, durante al menos dos horas.
En aquella ocasión, llegó al lugar personal del gobierno estatal para pedir el retiro del bloqueo, sin embargo, fue después de una extensa plática, en donde se acordó la programación del encuentro entre las autoridades y representantes de los fraccionamientos, cuando el paso vehicular fue liberado.