Tulancingo de Bravo.- En medio de la temporada de lluvia, el gobierno municipal mantiene la limpieza y desazolve de drenes y diversos puntos donde confluyen zonas hidráulicas.
Así lo dio a conocer Luis Enrique Hidalgo Hernández, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), quien detalló que, entre las últimas acciones emprendidas para prevenir y mitigar riesgos, se encuentran las emprendidas en el dren San Basilio.
“Para tales acciones se contó con el apoyo de una maquinaria pesada, tipo retroexcavadora propiedad de la Comisión de Agua y con el apoyo de un camión pesado, tipo Torton, de 16 metros cúbicos, a fin de hacer la limpieza y el retiro de los desechos acumulados durante años”, detalló el funcionario.
Derivado de la limpieza realizada se extrajo 64 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza, distribuidos en un total de 235 metros lineales, que comprenden dicho dren.
Finalmente, Hidalgo Hernández aseguró que los trabajos siguen en puntos estratégicos de los canales de desfogue, a fin de evitar algún incidente que afecte el patrimonio y la infraestructura urbana de Tulancingo.