Tres operadores del transporte público fueron sancionados por personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) por participar en una pelea campal el pasado 24 de octubre.

A través de redes sociales fue difundido un video donde se observa a dos choferes agredir a un tercer ruletero en el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura de la Central de Abastos de Pachuca.

Gracias a las videograbaciones, inspectores del STCH lograron identificar a los participantes de la riña, quienes eran conductores de la ruta 05 SAT C, con placas de circulación A-47959-K, cuya unidad fue remitida al corralón; mientras que, a la combi de la ruta San Agustín Tlaxiaca con placas A-46553-K y al taxi con placas A-163-FUC, solo se les retiró ambas placas de los vehículos, luego de que los operadores se presentaran voluntariamente en la dependencia.

Aunado a lo anterior, los concesionarios, operadores y representantes acudieron ante las autoridades competentes, a fin de dar seguimiento a la investigación; por lo que ya fueron canalizados a la Dirección Jurídica del STCH para continuar con el protocolo correspondiente.