Luego de que feministas protestaran en el centro de la ciudad para instalar una “Mercadita”, representantes del colectivo Mujeres del Tule y la Secretaría de Servicios Municipales acordaron que la actividad se realice el día de mañana en el tianguis del PST.

Desde la mañana de este sábado, las mujeres arribaron al centro de Tulancingo, donde planeaban instalar la denominada “Mercadita”, una forma de protesta pacífica contra la desigualdad laboral y para exigir que disminuya la brecha salarial; por lo cual, mujeres venden distintos productos para obtener ganancias.

Sin embargo, comerciantes establecidos en el primer cuadro de Tulancingo externaron su descontento para que las mujeres desarrollarán la actividad entre las calles Hidalgo y Cuauhtémoc, pues consideran “que disminuyen sus ventas cuando ellas colocan sus puestos”.

Ante la inconformidad de ambos grupos, la titular de la Secretaría de Servicios Municipales, Antonieta Roldán, acudió al lugar para dialogar con representantes de la colectiva.

Finalmente, en compañía de representantes del tianguis PST, se acordó que la «Mercadita» se sume al espacio del tianguis antes mencionado, para ofrecer sus productos el día de mañana.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1454516744027049988