A seis meses y medio del asesinato de Denisse, una joven de 16 años originaria de San Agustín Tlaxiaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) encontró al presunto feminicida, quien fue vinculado a proceso.
El pasado 13 de abril, la víctima salió de su domicilio ubicado en Tlaxiaca y no regresó, por lo que sus familiares comenzaron su búsqueda a través de plataformas digitales.
El cuerpo de la joven fue hallado un día después, en un camino de terracería entre las localidades de Santiago Tezontlale y Vicente Guerrero, en el municipio de Ajacuba.
Lo anterior provocó movilizaciones pacíficas de colectivas feministas, familia y vecinos de Denise; algunas protestas derivaron en la quema de vehículos, pertenencias y una vivienda del presunto feminicida, identificado como José Ramiro N.
El probable homicida fue aprehendido el pasado 28 de octubre por agentes de la División de investigación, en la colonia La Concha, en el municipio de Actopan; posteriormente fue presentado ante la autoridad judicial.
En audiencia inicial, la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas formuló la imputación contra José Ramiro N, quien fue vinculado a proceso, y se le dictó prisión preventiva oficiosa; además, el juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.