El diputado federal Cuauhtémoc Ochoa destapó sus aspiraciones para ser el candidato de Morena para la gubernatura de Hidalgo, por lo cual afirmó que se sumará a la unidad en torno al proceso interno de selección del partido guinda.
Tras su participación en la instalación de la Comisión Especial para el Rescate Tula, el legislador aseguró que avalará el método de encuesta para elegir al candidato, proceso que deberá ser determinado por dirigentes de Regeneración Nacional y el mismo presidente de la República.
En ese sentido, indicó que se suma a las acciones de unidad que previamente propuso el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Francisco Xavier Berganza, para reunirse con el senador Julio Menchaca y el delegado de Bienestar, Abraham Mendoza, quienes han levantado la mano para encabezar la candidatura morenista, “al igual que el diputado local me sumo a la unidad que debe existir en torno al proceso electoral del año que entra”, mencionó.
Finalmente, aseguró que en 2022 la transformación llegará a Hidalgo, la cual debe de lograrse a la par de un desarrollo económico, “es lo que estoy trabajando y haciendo desde la Cámara de Diputados”, destacó