Pachuca.- El excandidato a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas, pidió a los distintos personajes políticos que han alzado la mano para encabezar la candidatura de Morena a la gubernatura del estado que no se adelanten al proceso interno.
“Tranquilos morenos porque falta todavía mucho proceso, falta definir la convocatoria, generar los procesos internos que permitan realmente llegar con toda la fuerza que hoy significa morena en el estado de Hidalgo”, indicó Vargas en entrevista para Síntesis.
Sin referir nombres, señaló que existen personas que se “están adjudicando todos los bonos” y que “creen que ya tienen la candidatura en la bolsa”, pero aseguró que espera que salga la convocatoria que permita “piso parejo para todos los que van a intervenir en ella y que las condiciones sean transparentes” para elegir al candidato.
En ese contexto, destacó que él está siendo propuesto en diferentes municipios para figurar en el proceso interno de selección de Morena y a su vez encabezar la posible llegada de la 4T a Hidalgo; sin embargo, “todavía no es el momento, ahora es el momento de unir, de trabajar con las bases, de crear organización y posteriormente vamos a ir trabajando”.
Finalmente, mencionó que la gente quiere un “cambio real y verdadero, no de fachada”, por lo que, el candidato del partido guinda a la gubernatura no debe tener “una visión desde arriba, sino más bien trabajar teniendo el consenso con las bases y haciendo unidad con las fuerzas realmente políticas, y que se identifique con la Cuarta Transformación”.
Pacto por el Campo 4T
Este sábado, Pablo Vargas llevó a cabo el encuentro popular y campesino Hidalgo «Pacto por el Campo 4T», acompañado de la secretaria de Agricultura del Comité Nacional de Morena, Hortencia Sánchez.
El evento reunió a líderes y representantes del sector agrícola de más de 20 municipios con el objetivo de dialogar y conocer las necesidades y el diagnóstico real de los problemas del medio rural en la entidad, y a su vez, formular una agenda para un proyecto de gobierno alternativo para la entidad.