Este domingo 31 de octubre, decenas de familias comenzaron a acudir al Panteón Municipal de Pachuca, previo a la conmemoración del Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre, para visitar las tumbas de sus difuntos y llevarles flores.

Para poder ingresar al cementerio, la presidencia municipal de Pachuca, dio a conocer el protocolo biosanitario, que consta del uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, así como la entrada de grupos reducidos por un máximo de 40 minutos y depositar los residuos sólidos urbanos, en los contenedores destinados a ese fin.

De igual forma, el ayuntamiento capitalino prohibió la introducción y consumo de alimentos al interior del panteón, ingreso de bebidas alcohólicas, ingreso de grupos musicales y la entrada de comerciantes ambulantes.

En tanto, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, recorrió las instalaciones del sitio para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarias correspondientes, al interior del panteón.

Cabe destacar que en un principio el municipio anunció que el cementerio se mantendría cerrado durante los festejos de los fieles difuntos, sin embargo, la autoridad sanitaria estipuló su apertura durante las celebraciones.

Por otra parte, Blanca Quintero, florista del local 5, ubicado a las afueras del camposanto, señaló que las ventas comenzaron a elevarse desde la semana pasada, pues el ayuntamiento informó que este se mantendría cerrado.

Sin embargo, comentó que este 31 de octubre las personas asistieron, pues se había indicado que sería el último día antes del cierre, pero al estar autorizada la apertura, esperan elevar las ventas de flores los próximos lunes y martes.