Con el objetivo de apoyar a la ciudadanía para esclarecer alguna situación delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que las videograbaciones del C5i pueden ser compartidas con la población.

“La denuncia al Ministerio Público es fundamental para poder ocupar las grabaciones de las cámaras de la estrategia Hidalgo Seguro en una investigación”, aseguró la corporación de seguridad.

Además de la denuncia penal, las personas deben informar al personal del MP la existencia de cámaras de la SSPH al lugar del incidente y brindar la fecha, el lugar y la hora aproximada en que sucedieron los hechos, “el Ministerio Público se encargará de enviar la solicitud al C5i y recoger la evidencia obtenida para la investigación”, se detalló.

La SSPH aseguró que se contestan todas las solicitudes, las cuales se deben de hacer lo más pronto posible pues el material gráfico se resguarda durante 30 días.

Negocios se pueden sumar al C5i

Por otra parte, la dependencia estatal dio a conocer que, gracias al programa Código H, negocios, empresas, casas, fraccionamientos y escuelas pueden tener una conexión directa al C5i y ser monitoreados.

Para ser beneficiados, los establecimientos deben contar con cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) e internet; con ello, se podrán enlazar al C5i y alertar desde su celular, computadora o sensor, en caso de alguna emergencia. Para más información, las y los interesados pueden llamar al 771 717 4753 o 771 717 4743.