Actopan.- Un elemento de la División de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue separado de su cargo y vinculado a proceso por supuestamente solicitar dinero a la ciudadanía a cambio de realizar trámites en la dependencia.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de octubre, cuando al interior de las oficinas públicas de la PGJEH con sede en Actopan, el agente, identificado como Ricardo N, presuntamente le pidió dinero en efectivo a una persona para realizar un trámite.

La supuesta acción fue denunciada ante la Procuraduría de Hidalgo, por lo que se iniciaron las averiguaciones contra el agente, quien fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por cohecho e incumplimiento de un deber legal.

Tras presentar las pruebas en la audiencia inicial, el juez de control dictó la vinculación a proceso de Ricardo N, que fue separado de su cargo por el tiempo que dure el proceso; aproximadamente tres meses para el cierre de la investigación complementaria.