Con premios de hasta 500 millones de pesos, de los cuales 400 serán para los consumidores y 100 para los establecimientos que participen en la estrategia nacional del Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará el sorteo anual, derivado de esta actividad.
Así lo dio a conocer el administrador de Servicios al Contribuyente de Hidalgo, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos, quien comentó que los premios serán desde los 20 hasta los 250 mil pesos para los consumidores, que realicen sus compras con tarjeta de débito o crédito; mientras que para los negocios, habrá recompensas de hasta 260 mil pesos.
Para que los comercios puedan participar, deberán realizar un registro en la página web: elbuenfin.org.mx con fecha límite del 9 de noviembre, además de que deberán contar con terminal bancaria, tener una calificación positiva, así como que sus ingresos no hayan rebasado los cinco millones de pesos el año pasado.
Asimismo, comentó que los compradores no necesitarán de algún registro, únicamente ocuparán realizar sus compras con tarjeta de débito o crédito, pues esto también incentiva el uso de medios electrónicos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, recordó que del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, cuyo esfuerzo entre el sector privado y público es para que todos los comercios puedan ganar.
“Es importante reactivar la economía, pues la pandemia ha afectado al sector productivo y hoy que redituarles a los negocios”, indicó el funcionario municipal, quien además dijo que habrá buenos precios y trabajo conjunto con las dependencias federales para vigilar este programa.
En tanto, el sorteo se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre, por lo que los resultados se publicarán el 13 de ese mes y las premiaciones serán depositadas a consumidores y negocios, antes del 24 del mismo mes.
Cabe recordar que desde hace 11 años el Buen Fin se realiza en México, mientras que el sorteo desde hace nueve, por lo que el año pasado cambiaron las bases de participación y ahora los establecimientos pueden participar en este.