El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, se reunió con las autoridades municipales de las demarcaciones que resultaron afectadas por las inundaciones derivadas de los desbordamientos de los ríos Tula y Salado, ocurridos en el mes de septiembre.
En ese sentido, el objetivo de la reunión fue para generar un documento, que será entregado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su próxima visita al municipio de Tula, en donde se informará de las necesidades que han sido atendidas y las problemáticas a las que aún se enfrentan en esa parte del estado de Hidalgo.
«La coordinación entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para atender las demandas de la población, sobre todo de aquella que atraviesa momentos difíciles; por ello reconocemos la atención que el gobernador Omar Fayad ha dado a esta contingencia en todo momento», expresó Vargas Aguilar.
Los municipios que estuvieron presentes en el acto son: Chilcuautla, Mixquiahuala, Tasquillo, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan Tlaxcoapan y el ayuntamiento de Tula de Allende.
En tanto, trascendió que este sábado el jefe del ejecutivo federal visitará el estado, y de acuerdo con información extraoficial, el mandatario de México llegará a la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji, en donde se reunirá con funcionarios.
En ese sentido, este viernes comenzó la entrega de apoyos por parte del gobierno federal, que de acuerdo con lo informado de manera anterior, el beneficio para las familias afectadas sería 35 mil pesos, sin embargo, usuarios de redes sociales reportaron que sólo se les está entregando una cantidad de 10 mil pesos.