Este viernes, personal de Teléfonos de México (Telmex) manifestó su inconformidad en diversas sucursales de la empresa, ubicadas en Hidalgo, ante la falta de recursos económicos para brindar un mejor servicio a las y los usuarios.

Con cartulinas colocadas al interior de las oficinas, las y los trabajadores exhibieron a la empresa de telecomunicaciones por reducir los horarios de atención y no querer invertir en equipo y productos para mejor el servicio.

Además, acusaron que la administración de Telmex se niega a contratar más personal para ampliar la atención al cliente; y que, a la plantilla de trabajadores no se les paga las horas extras que cubren.

Dichas acciones se suman a los reclamos del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), que previamente señaló a Telmex “por intentar trasladar sus costos de la crisis económica y sanitaria a los trabajadores por medio de la reducción de salarios, de prestaciones y de personal”.

El STRM y Telmex mantienen una negociación entorno a las demandas de los telefonistas, teniendo a la Secretaría del Trabajo Federal como mediadora en el conflicto; no obstante, existe una prórroga para que la empresa cumpla el Contrato Colectivo de Trabajo y cubra las vacantes necesarias para el próximo 10 de noviembre.