En el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la región de Tula, el día de ayer se entregaron diez mil pesos como apoyo a más de 2 mil damnificados, “cantidad que no va a ser suficiente para atender las afectaciones”, consideró el diputado local Octavio Magaña.

En entrevista, el legislador del distrito tulense confirmó la visita del mandatario federal para este sábado en el municipio de Tula, a la cual únicamente fueron convocados las y los alcaldes de los 11 municipios declarados zona de desastre, el gobernador de Hidalgo y el delegado del Bienestar en la entidad.

«Tiene el tema de la visita a la refinería, pero se va a abordar el tema con los presidentes municipales de las personas damnificadas», mencionó .

En cuanto a los apoyos económicos que comenzaron a entregarse, indicó que los ediles deberán confirmar si los 10 mil pesos corresponden a una sola exhibición, de ser así, «hay que alzar la voz» para solicitar recurso extraordinario, ya que dicha cantidad no es suficiente para cada familia afectada.

«Cada caso es diferente, hablo específicamente de Tula porque yo soy originario de las 11 colonias afectadas, donde prácticamente el 80 por ciento del comercio colapsó. Hoy con 10 mil pesos es imposible reactivar la economía, si es importante que se pueda ampliar el presupuesto», puntualizó.

Finalmente, Magaña Soto confió en que López Obrador será sensible a la situación que se vive en la región, a dos meses del desbordamiento del río Tula, y atenderá las necesidades de la gente, «para mí es muy importante que asista el presidente de la República, es lo que queríamos, aunque no estemos convocados, no pasa nada, la información va a fluir en ese sentido», concluyó.