Tulancingo de Bravo. La mañana de este sábado, una pipa con doble remolque que presuntamente transportaba gas LP se volcó e incendió sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de San Alejo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), alrededor de las 11:20 horas se reportó al 911 de Emergencias el accidente que provocó las llamas que consumieron uno de los remolques de pesada unidad, así como pastizal cercano a la carpeta asfáltica.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Tulancingo para controlar y sofocar las llamas; así como policía estatal y municipal y la Guardia Nacional, quienes establecieron un perímetro y cerraron la circulación vial en ambos sentidos de la autopista ante el riesgo de explosión.

Pasado el mediodía se informó que el incendio fue controlado, y no se reportaron personas lesionadas; los primeros reportes policiacos apuntan a que el chofer perdió el control de la pipa, provocando el desprendimiento del remolque que ocasionó el siniestro.