Julio Menchaca Salazar, senador de Hidalgo por Morena, realizó una gira de trabajo por los municipios de Huasca de Ocampo y Acatlán, para reunirse con militantes y simpatizantes de ese organismo político, a fin de promover temas de interés partidista.
En dichas reuniones, participaron mujeres y hombres provenientes de Huasca de Ocampo, Atotonilco El Grande, Omitlán, Mineral del Monte, Acatlán, Metepec, Santiago Tulantepec y Singuilucan.
Las y los asistentes entablaron un diálogo con el legislador morenista sobre las principales problemáticas que aquejan esa zona del estado, además de exponer temas prioritarios como la producción de lácteos, apoyos para el campo, infraestructura carretera, entre otros.
Por su parte, el Senador habló sobre los avances de la 4T en México y en Hidalgo, y reiteró la convocatoria a la próxima afiliación a Morena, que se llevará a cabo en todo el país, así como la recolección de firmas para el proceso de revocación de mandato, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Julio Menchaca destacó que, en un hecho sin precedentes, Morena logró 30 millones de votos a pesar de tener pocos años de creación, para ganar la presidencia de la República y la mayoría den la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.
Asimismo, dijo que a pesar de lograr varias gubernaturas y legislaturas en los estados, ha faltado solidez en la estructura partidista. “El presidente lo ha dicho muchas veces: el partido no es de nadie, es de todos los que deseamos integrarnos a este movimiento, mujeres y hombres de buena voluntad.”
Menchaca Salazar reiteró que el compromiso es organizarse para establecer un estándar como partido político y generar una plataforma para atender los compromisos contraídos ante la ciudadanía.
Finalmente, el senador morenista comentó: “Las estructuras que por alguna situación quedaron desarticuladas o a las que no se les dio continuidad, van a poder funcionar de otra manera, más representativa, democrática y plural. Soy el portavoz para hacerles extensiva esta invitación para afiliarse al partido, y en el caso de los que ya estamos afiliados, reafiliarnos y tener un padrón confiable para lograr una mejor organización política”.