En el municipio de Tulancingo se ofrece el litro de gasolina regular más barato en la zona centro del país, de acuerdo con el informe Quien es Quien en los Precios de la Gasolina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el informe del 25 al 31 de octubre, donde la empresa Mobil Hidrocarburos Hidalguensesauto S.A. de C.V., ubicada en la carretera Tulancingo-Cuautepec, vendió el litro de gasolina regular en 18.74 pesos, con una ganancia de 79 centavos.

En contraste, el litro de gasolina premium más caro se vende en Arco Corporativo Enervisión Sapi de C.V., ubicada en Santa Ana, Sonora; con un costo de 24.9 pesos, con una ganancia de 5.52 pesos.

En promedio, el precio de la gasolina regular, Premium y diésel es de 20.40, 22.44 y 21.65 pesos, respectivamente, informó el procurador Sheffield, “Chevron, RedCo y La Gas fueron las tres marcas más caras la semana pasada; Orsan, Rendichicas y G500 las más económicas”, expresó.

Finalmente, detalló que del 28 de octubre al 4 de noviembre la Profeco atendió 237 denuncias, realizaron 182 visitas, de las cuales 153 gasolineras resultaron sin irregularidades y una se negó a ser evaluada, la cual fue acreedora a una multa de 800 mil pesos.