El estado de Hidalgo, a través de organizaciones de la sociedad civil, se sumó al Movimiento de Personas con Discapacidad, en el que participan diferentes entidades, así como distintos países de Latinoamérica y Europa.
En ese sentido, la asociación Red por la Inclusión Hidalgo señaló que el 3 de diciembre se realizará la iluminación de edificios públicos y privados, tales como el Reloj de Pachuca, el Hospital General de Pachuca, así como el Museo del Futbol Salón de la Fama, entre otros.
Mientras que el 4 de dicho mes, las organizaciones, de forma simultánea a nivel nacional, llevarán a cabo caravanas de visibilización de personas con discapacidad, que recorrerán las principales calles céntricas de Pachuca, vestidos de verde fosforescente.
Red por la Inclusión, que está formada por más de 70 organizaciones en favor de los derechos y reconocimiento de las personas con discapacidad, también comentó que la importancia de este tipo de actividades es que en Hidalgo, alrededor de 70 mil habitantes forman parte de esta población.
De igual forma, indicaron que aunado de que el ayuntamiento de Pachuca se sumó a las actividades por la inclusión, también el municipio de Mineral de la Reforma, el Grupo Pachuca y la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en la capital del estado, forman parte de dichas labores.
A nivel nacional, el Movimiento destacó que estas acciones sociales tienen la finalidad de visibilizar a las personas con discapacidad, así como del reconocimiento social desde la propia voz de la población con alguna condición en específico.