A través del Sistema de Registros de Servidores Públicos Sancionados, de la Contraloría de Hidalgo, se dio a conocer la destitución de Olaf Hernández Sánchez como secretario de Cultura estatal, a ocho meses de separarse del cargo.
El pasado 1 de marzo, el ex funcionario anunció su solicitud de licencia al cargo para que la Contraloría estatal investigara su presunta participación en una fiesta al interior de las oficinas de Cultura, la cual fue dada a conocer mediante un video en redes sociales.
En las videograbaciones se observa a Hernández Sánchez junto a subalternos en el convivio, que provocó destrozos en el mobiliario de la dependencia.
Por lo anterior, la Contraloría inició el expediente DGR/018/2021, que concluyó en la destitución de Olaf Hernández por incumplimiento a sus obligaciones como servidor público; lo cual se resolvió el pasado 3 de septiembre, se hizo efectivo el 4 de noviembre y se publicó este miércoles, previo al inicio de la comparecencia del secretario de la Contraloría, César Román Mora Velázquez.