Los fanáticos del tenis seguramente disfrutaron el partido del domingo pasado entre Novak Djokovic vs Daniil Medvédev, en el Masters de París, un juego que estuvo muy movido, en el que el serbio dejó todo atrás de los Juegos Olímpicos y se hizo con un triunfo contundente.
Tras el doble mazazo veraniego, el número uno eleva su sexto título en Bercy con un triunfo ante Medvedev (4-6, 6-3 y 6-3) que le devuelve el récord en los Masters 1000
Venía Novak Djokovic de una buena temporada en la cueva, sin dejarse ver desde que recibiera las dos bofetadas veraniegas en Tokio y Nueva York. “Emocionalmente vacío”, dijo antes de abandonar Flushing Meadows para enclaustrarse, reanimarse y volver a la carga.
Lo hizo esta semana en París-Bercy, donde ya cosecha más títulos que nadie (6) y donde se distinguió otra vez: con su triunfo contra Daniil Medvedev (4-6, 6-3 y 6-3, tras 2h 15), el número uno disolvió el empate que existía con Rafael Nadal en el territorio de los Masters 1000. Ya posee 37, y cuando parecía que ya había recogido el finiquito de la temporada,
Djokovic vuelve a enseñar las garras. De récord en récord.
No desiste Nole, que a sus 34 años sigue encontrando retos aquí y allá, también en torneos metidos con calzador en el calendario como el de Bercy. Después de 51 días sin competir, el balcánico consideró que debía volver a la acción en París, y el botín es más que importante.
Se marcha con otro premio bajo el brazo –son 86 títulos en la élite, cinco en este ejercicio– y haciendo historia, como el tenista que más veces (7) ha cerrado el año en lo más alto.
Del mismo modo, marcando jerarquía ante Medvedev, el mismo que le amargó en el US Open y al que derrotó en febrero en la final del Open de Australia.
Fuente: El país.
Como en cada columna te mando un fuerte abrazo, ya casi estamos en Navidad; cuídate y no bajes la guardia, porque si tú te cuidas nos cuidamos todos. Hasta la próxima.
Santiagoobregon.o@gmail.com