El senador de Morena, Julio Menchaca Salazar, reconoció que utilizó un avión privado para viajar a Sinaloa a la toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya, el pasado 30 de octubre y aseguró que no es un pecado trasladarse en vuelos privados.

En una reunión con morenistas, ante el cuestionamiento de uno de los asistentes, el senador reconoció que sí había viajado a Sinaloa en una aeronave privada y expuso que «son empresarios progresistas que apoyaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador, son personas que tienen un patrimonio formado con su trabajo, con su esfuerzo”.

«En el caso de la toma de protesta del Gobernador de Sinaloa, coincidió que un grupo de amigos, invitados por él a su toma de protesta, salieron de Pachuca, y efectivamente me dieron un ride, no hay que satanizar», dijo.

Malo, argumentó, es que se usen recursos públicos o se desvíe dinero para hacer cosas que no corresponden.

«Pero cuando corresponden al patrimonio personal, es muy respetable quien quiera hacer uso que disponga para su beneficio personal o familiar», insistió.

Señaló que desafortunadamente al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, le tocó vivir un escándalo porque una persona que viajaba en un avión privado hizo algo inadecuado.

Menchaca, quien se inscribió en el proceso interno para contender por la candidatura a gubernatura de Hidalgo, aseguró que él ha tenido una trayectoria de 25 años como servidor público impecable y jamás se le ha hecho algún señalamiento por corrupción.