Se logró aprobar un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022 que beneficiará al pueblo de Hidalgo, con recursos que permitirán fortalecer la seguridad social, la reactivación económica y el sistema de salud”; de manera particular para Hidalgo lo aprobado representa un incremento del 4.7 por ciento, además de los recursos aprobados para proyectos de inversión en infraestructura carretera, que representan un aumento del 50 por ciento, anunció el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa.

Destacó que tras las afectaciones registradas en Tula por las inundaciones, se lograron destinar 850 millones de pesos para el Programa de Mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica Federal que conforma el Sistema Hidrológico de la Cuenca del Valle de México, del cual Tula forma parte.

Cuauhtémoc Ochoa aseguró que estos recursos ayudarán a mitigar los riesgos en Tula, tanto para desazolvar ríos y presas, así como para el estudio proyecto Plan Hídrico para la Rectificación del Río Tula en 19 kilómetros, compromiso hecho por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que la Cámara de Diputados federal aprobó 611 millones de pesos para la construcción de la carretera Real del Monte – Huasca; mientras que para la Pachuca – Huejutla se destinaron mil millones de pesos.

“Así como lo manifestó nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador se aprobó un presupuesto en beneficio de 25 millones de familias de pobres y de clase media, que responde a las necesidades y expectativas del pueblo de México y no de unos cuantos”, expresó el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa.

Por el bien de todos los mexicanos, votamos un PEF que incluye recursos por 7 billones 88 mil millones de pesos para el ejercicio federal del próximo año, y prevé que Hidalgo ejerza 49 mil 712.8 millones de recursos federales.