Elí Natanael Medina Castillo, estudiante del quinto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Tlanchinol, representará a la entidad en la Olimpiada Nacional de Biología 2021, que se llevará a cabo de forma virtual los próximos 22 y 23 de noviembre.

Dicho certamen es organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, por lo que el alumno obtuvo el pase respectivo para participar en el evento.

Cabe destacar que el propósito de la Olimpiada es fomentar y difundir las ciencias naturales y exactas entre estudiantes de nivel Medio Superior de los diferentes subsistemas educativos públicos y privados.

La prueba consiste en la aplicación de un examen teórico, posterior a este y tras la calificación previa del mismo, los estudiantes podrán participar en los cuatro exámenes prácticos, ese mismo día habrán de entregarse los resultados de la prueba así como realizarse la premiación de los ganadores y la clausura del evento.

Héctor Pedraza Olguín, director general del Cobaeh, manifestó un amplio reconocimiento al joven estudiante y su asesor el maestro Leonardo Ramírez Méndez, quien explicó que los temas sobre los cuales se ha centrado la capacitación académica de este estudiante, contemplan el tronco general de biología, biología celular, anatomía y fisiología de plantas y animales, genética y evolución, ecología por mencionar solo algunos de ellos.

El titular de Cobaeh destacó el sentirse satisfecho y orgulloso de este ejemplar estudiante por la disciplina y constancia presentada durante este complicado proceso de la pandemia, tiempo que uso principalmente en esta capacitación.

El funcionario también consideró que es importante estimular la formación científica de los jóvenes, apoyar su desarrollo profesional, impulsarlos al estudio de una carrera profesional, la finalidad del gobernador Fayad Meneses en los tópicos relacionados a la educación es acercar a las posibilidades académicas a cada hidalguense, además de impulsar el desarrollo científico en bien de la humanidad misma.

Elí Natanael Medina Castillo dice sentirse muy nervioso, motivado e interesado en realizar un excelente papel en este certamen académico, para poder con sus resultados integrar la selección nacional de biología y poder competir en la Olimpiada Iberoamericana, así como en demás competencias internacionales en esta disciplina.