La mañana de este miércoles, habitantes del fraccionamiento La Herradura de Pachuca, bloquearon el bulevar Santa Catarina, debido a que acusaron inseguridad para los peatones y la población por la construcción de unas plazas comerciales en las inmediaciones del lugar, pues dijeron, los automovilistas que acuden a estas no respetan los espacios de estacionamiento.
En ese sentido, el grupo de inconformes cerró el paso vial a los vehículos, para pedir la atención de las autoridades para reacomodar la zona de estacionamiento para las personas que ingresen a realizar sus compras en los locales comerciales.
Del mismo modo, las y los vecinos, señalaron que tienen documentado que diferentes automóviles han salido en sentido contrario, lo que pone en riesgo a las y los peatones que viven en La Herradura.
El grupo de vecinos pide que el estacionamiento y las personas que acuden a comprar a esas plazas no se estacionen en los principales accesos al fraccionamiento, que están a la misma altura de los locales comerciales.
Además, manifestaron que construyeron unas jardineras, para evitar que los automovilistas se estacionen en ese sitio, sin embargo, acusaron que la dueña de los establecimientos no cedió ante la instalación de las áreas verdes.
Al lugar, acudió el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, quien dialogó con el grupo de habitantes, para escuchar las problemáticas que aquejan a las y los vecinos.