Pachuca.- A casi ocho meses del anuncio de la construcción del distribuidor vial Tulancingo-Acatlán, el proyecto se encuentra en espera para que su presupuesto sea aprobado, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Ventura Meneses Arrieta.
«Ese distribuidor está ya en la cartera de proyectos para el presupuesto del Hidalgo, es cuestión que las y los diputados nos puedan autorizar el presupuesto para la ejecución de este puente elevado», indicó el funcionario.
Añadió que el calendario del proyecto contempla 11 meses de ejecución, por lo que, de iniciar a principios del próximo año, la administración estatal se iría dejando la obra sin concluir.
Asimismo, dio a conocer que el distribuidor tiene una «peculiaridad”, ya que el agua se localiza “muy por encima a los 8 y 10 metros” y el río pasa “muy cerquita” de la edificación».
Además del distribuidor que beneficiará a la población de Tulancingo, Huasca y Acatlán, también se desarrollarán pavimentaciones y el distribuidor La Joya.