Residente del municipio de Actopan, Alejandra Herrera es una mujer que se dedica al a venta directa de productos Natura y quien a lo largo de estos casi dos años que lleva la pandemia por Covid-19, logró triplicar sus ventas, situación que le ha traído muchas satisfacciones, de las cuales, la más importante es contar con un ingreso mayor y apoyar a la economía familiar, indicó.

Herrera es técnica en Informática Contable y Administrativa, profesión a la que se dedicaba antes, “yo trabaja en un despacho, pero por cuestiones familiares, debido a que mi esposo se enfermó, comenzamos a tener deudas, aunado a ello estábamos pagando un terreno, entonces no nos alcanzaba con lo que yo ganaba, lo que me llevó a emprender”.

“Encontré Natura, es una empresa y los productos que manejan están excelentes, todas las personas que los conocen lo primero que dicen es que huelen muy rico y aparte las texturas que tienen son increíble. Vi algo amigable en este excelente negocio de emprendimiento y es por eso que decido optar por la venta directa y la red de relaciones sustentables, es decir, ayudamos a otras personas a que también tengan su grupo de consultores y todos ganamos”, comentó Alejandra.

De igual forma, sobre su emprendimiento dijo, “nos dimos cuenta que con un solo ingreso no la íbamos a hacer y al empezar tuve dificultades en mi persona, porque yo tengo una carrera técnica, a esto me dedico, yo nunca me he dedicado a las ventas, es otra área muy diferente a la mía. Al contrario yo era compradora compulsiva de todo lo que llegaba a mí, estaba acostumbrada a tener un salario fijo; entonces todas esas cosas en mi mente hacían que me detuviera, pero la necesidad me dijo: ¿sabes qué?, tú de aquí eres y se empezó a dar muy padre”.

Asimismo, Herrera, de forma muy expresiva, detalló que los productos son muy recomendables y sirven para atender diversas áreas de cuidado del cuerpo humano, incluso hay específicos para el cabello, la piel; aunado a que el maquillaje es un área que abarca distintas cosas. “Las ventas se dieron tan bien, al grado de dejar mi trabajo y dedicarme al 100 por ciento a este negocio”, narró.

Acerca de las estigmatización que existe al negocio de venta directa de productos como los que distribuyen, Alejandra Herrera señaló que aún hay mucha desinformación, pero con base en si experiencia, es un negocio que realmente contribuye a un beneficio tanto personal, como para la empresa.

La emprendedora, también refirió que al momento de enfrentarse a una situación económica complicada, se dio cuenta de la importancia de contar con más de un ingreso, “yo me quiero dirigir a muchas personas que hoy en pandemia perdieron su empleo, a que es necesario, si así se puede, contar con más ingresos”.

Entre los beneficios que ha obtenido a lo largo de su emprendimiento, Alejandra indicó que son tanto personales como económicos, “he podido ayudar a otras familias, porque con la red de relaciones sustentables de Natura tienes esa posibilidad”.

Además, a nivel personal agregó, “cuando me dicen que les llegó su pago y con eso pueden pagar su renta, comprar su despensa o cubrir sus necesidades, para mí ya es un logro obtenido y el orgullo de haber ayudado a más personas”.

Del mismo modo, a nivel de crecimiento económico, expresó que en pandemia creció la red que lidera, en donde triplicó la cantidad de consultoras y consultores que la integra, por lo que ahora son un grupo de 427 personas, “estamos trabajando unidos para lograr un objetivo que es un ingreso extra y también tener tiempo”, manifestó.

También apuntó, “ahora que tengo más tiempo ya no me he perdido de los momentos de la vida de mis hijos, entonces tengo ese beneficio y también ya pude pagar mis deudas. Me siento muy contenta porque este año pude sacar mi carro de agencia y vamos por el automóvil de todas las consultoras de mi red”.

Persistir para emprender

Alejandra Herrera explicó que para emprender con Natura se necesitan escasos requisitos, como una fotografía de la identificación oficial del INE, comprobante de domicilio, correo electrónico; “con esos datos podemos inscribir a las personas interesadas y en un lapso no mayor a 48 horas ya estarán inscritas”.

De igual forma, puntualizó que la empresa ofrece un crédito, que es un kit especial de productos para las personas que están decididas a emprender, el cual tiene un valor total de 6 mil pesos y para quienes se inscriben cuesta mil 739 pesos.

Por ello, llamó a la población interesada en convertirse en emprendedora, a formar parte de su red, la cual se encuentra en Facebook como: Natura Red Venti 4. “Sería muy bueno que todas nosotras tuviéramos un plan, y lo primero que debemos hacer es sentarnos y ver qué es lo que vamos a realizar, y ya de ahí persistir, porque todas lo podemos lograr”, dijo.

Finalmente, Alejandra Herrera, envió un mensaje a las mujeres: “si queremos emprender, les recomiendo que busquen opciones como Natura, en la que aparte de ganar dinero estamos cuidando nuestro planeta y disfrutando los productos que nos aplicamos”.