A partir de este viernes, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) llevará a cabo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en la batería de pozos de los ramales Laguna y Tizayuca, modificando el suministro de agua en seis colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca.
De acuerdo con el organismo, las modificaciones al suministro del vital líquido serán de manera temporal en las colonias La Esmeralda, La Joya, Los Ciruelos, San Alfonso, La Isla y Viñedos; donde dejará de surtir agua diario y se hará por tandeo terciado.
“Estos trabajos permitirán maximizar el funcionamiento, fiabilidad y vida útil del equipamiento e infraestructura, además contribuirá al mejoramiento del suministro en la zona oriente de Pachuca, en Parque de Poblamiento, Plutarco Elías Calles, Piracantos, Zona Plateada, G. Bonfil, Ampliación El Palmar y San Cayetano, colonias que en los últimos meses han sufrido la disminución de caudal”, expuso Caasim.
Además, la dependencia señaló que en un futuro el suministro de agua podría realizarse con menor constancia debido al incremento de demanda por el alto crecimiento de la población y aumento de usuarios, “la operación se ha ajustado para continuar dotando el vital líquido de forma regular pese a que se cuenta con menos recurso hídrico, sin embargo los tandeos se podrían aplicar de forma permanente y con mayor espacio entre los días de suministro”.
Por ello, hizo un exhorto a la población en general para realizar un uso consciente y racional del agua, y reafirmó que las afectaciones a las seis colonias antes mencionadas serán temporales, para lograr resultados óptimos.



















