El titular de la Dirección de Reglamentos del municipio, Jorge Rivera Saldaña, hizo un llamado a las y los comerciantes que han tramitado sus licencias de funcionamiento para que acudan a recoger su documento a las oficinas de la dependencia.
“EL gobierno de Jorge Márquez busca que el sector comercial de Tulancingo siga reactivándose de manera gradual, pero cumpliendo los requisitos indispensables de operatividad”, expresó al funcionario al recordar que se ofrecieron descuentos para la tramitación del Registro Comercial.
En ese sentido, Rivera Saldaña destacó que un gran número de vendedores aprovecharon el incentivo y realizaron su trámite correspondiente, “ahora queda pendiente la parte más sencilla, que es la de recoger su documento y exhibirlo en un lugar visible de sus negocios”, mencionó.
Añadió la relevancia de contar con dicho documento a la vista, ya que inspectores del área efectúan recorrido por la zona comercial y tienen la encomienda de verificar que se cuente con el permiso actualizado, para evitar alguna sanción.
La entrega de las licencias comerciales se lleva a cabo en las ventanillas de la Dirección de Reglamentos, que se encuentra en el primer piso de la presidencia municipal, únicamente se debe presentar la hoja verde de pago del registro comercial o la copia del INE de la persona titular del negocio.
Finalmente, dio a conocer que la Licencia de funcionamiento 2021 brinda las facilidades para la gestión del permiso del 2022, “la licencia comercial tiene vigencia y validez por un año y debe renovarse con la misma mecánica, ya conocida por el sector comercial, dentro del primer trimestre del año”, concluyó.