El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, hizo un llamado a toda la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, para contener el coronavirus en la entidad, pues en caso contrario, se podría repetir lo que ocurrió el año pasado, es decir, el aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

Lo anterior, lo mencionó el funcionario estatal durante Sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud desarrollado en esta ocasión en la Jurisdicción Sanitaria número 15 correspondiente al municipio de Atotonilco el Grande.

En el encuentro participaron alcaldes y representantes de los municipios de Acatlán, Atotonilco El Grande, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Omitlán, en donde Benítez Herrera destacó la importancia de que los ayuntamientos se vuelvan aliados y promotores de las medidas sanitarias.

De igual forma, el secretario de Salud, insistió en la necesidad de instalar módulos de vacunación anticovid permanentes, pues a la fecha se han aplicado 54 mil 296 dosis en esa Jurisdicción, de las cuales 41 mil 438 son esquemas completos, es decir menos del 80 por ciento de la población total.

Ante ello, señaló que ya se cuenta con la biológico suficiente en cada cabecera municipal para inmunizar al total de la población, además de que ya se encuentra listo el biológico que se habrá de administrar a los menores de 12 años a partir del próximo 2 de diciembre.

Fue el subsecretario de Prestación de Servicios, José Domingo Casillas quien llamó la atención sobre las medidas de bioseguridad y consejos básicos que durante esta temporada disminuye su implementación.

Además, explicó, «se tienen en puerta diversos eventos que incrementan la movilidad y por tanto, la posibilidad de un nuevo incremento de contagios, pues factores como el retorno a clases, la temporada de frío, celebraciones navideñas y diversas situaciones que generan conglomeraciones, nos ponen en inminente riesgo de entrar en una cuarta oleada».