La Provincia Eclesiástica de Hidalgo, por medio de los obispos de Huejutla, Tulancingo y Tula, exhortaron a la población a participar en las próximas elecciones para la renovación de la gubernatura y señalaron que la comunidad católica que representan “apoyará a la candidata o candidato que más valores tenga y muestre ser congruente con ellos”.
Cabe destacar que la organización religiosa emitió un mensaje, por medio de una conferencia de prensa, encabezada por los obispos José Hiráis Acosta Beltrán, de Huejutla; Domingo Díaz Martínez, de Tulancingo y Pedro Juárez Meléndez, de Tula.
En ese sentido, la lectura del mensaje estuvo a cargo del presbítero Marciano Reyes García, quien señaló, “necesitamos ya un Hidalgo con derechos y valores, ahora o nunca; la oportunidad la tenemos en la próxima elección a gobernador; los partidos pondrán los candidatos y nosotros con nuestra participación responsable”.
En el comunicado, precisaron que buscan un “Hidalgo con derechos”, en donde precisaron el derecho a la vida, al trabajo, a la familia, a la salud, a la educación y a la seguridad pública.
Así también, pidieron la recuperación de distintos valores en la sociedad, como la unidad en la población, igualdad, honradez, verdad, transparencia, solidaridad y ecología.