Mineral de la Reforma.- En su segundo día de regreso a las aulas, autoridades de la Secundaria General número 8 dieron a conocer que la respuesta de la comunidad estudiantil fue favorable.

En recorrido, Síntesis constató el retorno a las aulas del centro educativo ubicado en la colonia 11 de Julio, donde se estableció que los grupos del turno matutino acudan una vez a la semana y los del vespertino, dos.

En este último turno, los lunes y jueves asisten alumnos de seis grupos, dos por cada grado; y los martes y viernes otros seis; a su vez, cada grupo se reparte en dos aulas para respetar la sana distancia; los miércoles solo se brindarán asesorías para evitar aglomeración en la entrada o salida, ya que se instala un tianguis frente a la escuela.

Sobre el aforo, la subdirectora Elvira Martínez compartió que se tiene permitido las asistencia del 30 por ciento de la matrícula, alrededor de 293 estudiantes, de los cuales se presentaron 215 el día de ayer, “todos venimos con la actitud de retomar las actividades, veo a los jóvenes con entusiasmo, y debemos seguir adaptándonos y cumpliendo los protocolos sanitarios”, expresó la docente.

Finalmente, solicitó a los padres y madres de familia que tengan confianza en la institución, la cual ha establecido los filtros y lineamientos necesarios para proteger a las y los alumnos y brindarles la educación que necesitan, “cada grupo tiene su espacio para comer, para lavarse las manos y para ser atendidos en caso de enfermedad”, mencionó.