Este lunes por la mañana, Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, desmintió que por parte de la Comisión Nacional de Elecciones ya se han decidido los perfiles de las personas que formarán parte de la encuesta para la candidatura a la gubernatura.

Lo anterior como parte de una conferencia de prensa, en donde refirió que la información que ha circulado en diversas plataformas informativas es completamente falsa, pues todavía falta un ejercicio más en el cual se van a evaluar los 52 perfiles que se inscribieron al proceso interno del partido para contender por la precandidatura.

Recordó que en el ejercicio anterior de conocimiento de los perfiles, los cinco hombres y cinco mujeres que mejor fueron evaluadas son: Francisco Xavier Berganza Escorza, Julio Menchaca Salazar, Oscar Damián Sosa Castelán, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Vicente Charrez Pedraza, Simey Olvera Bautista, Lidia García Anaya, Lisset Marcelino Tovar, Hilda Miranda Miranda, así como Eréndira Mendoza.

Además, señaló que entre hoy y mañana estarán listos los resultados de las personas que formarán parte del ejercicio para elegir al precandidato a la gubernatura en la entidad, pues la o el seleccionado no será impuesto a los otros institutos políticos que forman parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Ante ello, explicó que es necesario entablar un diálogo con los partidos con los que se encuentran aliados, pues en caso de que estos cuenten con una mejor opción para la candidatura, se analizará el perfil de quien sea.

En tanto, manifestó que la decisión de la o el candidato no está en manos del Consejo Estatal, ni del Consejo Nacional, así como del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena quien acuerde la selección de las personas que se encontrarán en la encuesta.