Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, reconoció en la juventud un agente activo por medio del cual se pueden fortalecer las instituciones públicas, así como para construir organizaciones fuertes. Ello lo mencionó el mandatario estatal durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2021, que en esta edición se otorgó en 14 categorías a hidalguenses originarios de Actopan, Ajacuba, Mineral de la Reforma y Singuilucan, entre otros municipios.
El mandatario destacó que este reconocimiento se realiza cada año para incentivar a los hidalguenses que tienen entre 13 y 29 años cumplidos, quienes son ejemplo para toda la sociedad de tesón, ganas de salir adelante y constancia para alcanzar sus metas y sueños.
Además, señaló que todas y todos ellos, son mujeres y hombres que, por sus logros académicos, labor social, talento artístico o su fortalecimiento a la ciencia y tecnología, los derechos humanos, entre otros rubros, “merecen nuestros aplausos e incentivos”.
“Su visión debe de ser transformar la realidad de los más de 900 mil jóvenes de Hidalgo, ustedes deben de minimizar los principales retos y obstáculos del 30 por ciento de la población de Hidalgo, sugiero que estén al tanto de las mejores prácticas que otros gobiernos implementen para beneficio de México o del mundo”, dijo Fayad a la juventud galardonada.
Exhortó a los jóvenes a involucrarse más en los asuntos públicos de Hidalgo “porque nos importan y nos afectan a todos”, también los invitó a que sean vigilantes de los gobiernos y poderes”, a velar por sus intereses que están representados en la gran agenda de México, de Hidalgo, a nivel federal, estatal y municipal.
Omar Fayad también agradeció y reconoció el esfuerzo de la juventud hidalguense durante la pandemia del Covid-19. Indicó que la emergencia sanitaria significó grandes sacrificios para toda la sociedad en los momentos más críticos.
Previo a la toma de protesta del Consejo Consultivo de la Juventud conformado por integrantes de la sociedad civil y elegidos bajo el principio de paridad de género; además de sus representantes de los 18 distritos de Hidalgo, les indicó: “los invito a cumplir con su cargo de manera profesional. Piensen ¿cuál es el legado que quieren dejarle a los jóvenes? Su visión debe ser aportar a la transformación de la realidad de los más de 900 mil jóvenes”.
El titular del Ejecutivo hidalguense declaró que en la juventud se tienen muchos aliados, personas comprometidas con su entidad y que, sin duda, darán continuidad a muchas acciones que se han implementado a lo largo de su administración.
Por su parte, el titular del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), Yoshio Cancino Feria, manifestó que hoy con el gobernador Omar Fayad, los jóvenes son parte fundamental de la vida pública de la entidad y aportan significativamente al desarrollo para mejorar su presente.
Expuso que la entidad tiene el mejor foro digital en América Latina: Jóvenes Hidalgo; hoy en Hidalgo tenemos las mejores políticas públicas para atender a 912 mil jóvenes, gracias a la visión y liderazgo del mandatario Omar Fayad.
Jennifer Hernández, representante del Grupo Juvenil GEOS, reconoció en Omar Fayad a un aliado de las y los jóvenes que en todo momento los ha tenido en cuenta y refrendó el compromiso de la juventud de aportar al desarrollo del estado, con responsabilidad social, contribuir a fortalecer el tejido social de la entidad y así consolidar una sociedad más próspera.