Derivado del plantón que inició el Movimiento Social por la Tierra frente a las instalaciones del Congreso de Hidalgo, este jueves fueron canceladas las actividades legislativas que incluían el juicio procedencia contra el síndico hacendario de Tepeapulco.
Dicha medida fue tomada por el diputado presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Francisco Berganza Escorza, y la presidenta de la Mesa Directiva del mes de diciembre, Elvia Yanet Sierra Vite, con el objetivo de resguardar la integridad de las y los congresistas.
“Ante la falta de condiciones para sesionar y a fin de garantizar la integridad de las y los legisladores, así como del personal que labora en el recinto legislativo, es necesario establecer nueva fecha para la sesión del día de hoy a las 12 horas”, dieron a conocer.
En dicha sesión, las y los diputados participarían en el juicio procedencia contra el síndico Hugo Ramírez, quien fue denunciado penalmente por corrupción; no obstante, el encuentro fue suspendido hasta nuevo aviso.
Asimismo, las diversas actividades legislativas que se tenían programadas, como convocatorias, sesiones, reuniones, y demás encuentros de orden administrativo, serán desarrolladas posteriormente.
Cabe recordar que, ayer por la mañana integrantes del Movimiento por la Tierra arribaron al recinto del Poder Legislativo para bloquear sus accesos a fin de exigir un diálogo con el presidente de la Junta de Gobierno y más recursos para el campo del Valle del Mezquital.



















