Un total de 18 policías municipales, algunos funcionarios y habitantes de al menos siete colonias son beneficiados con el taller de defensa impartido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
«Defensa policial» es una capacitación promovida por la Unidad de Prevención de Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC), la cual está dirigida a 18 elementos del grupo táctico, reacción inmediata y especial K9.
«La capacitación está a cargo del comandante Edgar Iván Saavedra Briseño, quien instruye de 8:00 a 14:00 horas a los oficiales de los turnos primero y segundo», detalló Claudia Espinoza, directora de Prevención del Delito.
Por otra parte, informó que de 17:00 a 19:00 horas se realiza otro curso en el Cuartel General, este enfocado a la defensa personal de la ciudadanía, «las capacitaciones de este tipo ya se habían desarrollado previamente, ahora se le da continuidad por que ha tenido mucha demanda por parte de la población», expresó.
El taller de defensa personal está dirigido a personas de todas las edades, desde adolescentes hasta personas adultas mayores, quienes aprenden técnicas para que puedan confrontar alguna situación violenta, de ser necesario.
«El objetivo es instruir a la audiencia con técnicas básicas de defensa personal que los ayuden en situaciones de peligro inminente, así como a policías municipales en el uso racional de la fuerza, para minimizar riesgos en la detención de presuntos infractores», contó.
Finalmente, reiteró el compromiso de la Unidad a su cargo para fortalecer y reforzar los conocimientos en el rubro de seguridad para las y los agentes en beneficio de la población tulancinguense.