Tizayuca.- Dando seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo 2020 – 2024, personal de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente fue instruido para la prevención y atención de desastres que pudieran presentarse, afectar y trastocar la vida de la ciudadanía.
Desde el Centro de Capacitación La Posta, el director de la dependencia, Yael Pacheco García, encabezó las capacitaciones que contemplan los lineamientos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de cuidadar, desarrollar y mantener el entorno medio ambiental.
«También damos seguimiento a los acuerdos alcanzados con vecinos de las zonas que se vieron afectados por los derrames fuera de norma de contaminantes, provenientes de la zona industrial», aseguró el funcionario quien añadió que se efectúan recorridos y monitoreo a fin de evitar que se presenten irregularidades por parte de las empresas.
Además más, Pacheco llamó a la población de Tizayuca para que reporten olores fétido producidos por la presencia de gases tóxicos tras el derrame de químicos en el drenaje.
“El hecho de que acudamos con nuestra patrulla ecológica y personal de Protección Civil a diversas localidades del municipio, no significa que existe alguna emergencia, sino que realizamos recorridos de supervisión y prevención”, subrayó.
Finalmente, exhortó a las y los tizayuquenses a mantenerse informados a través de los canales oficiales del gobierno de Tizayuca, a fin de evitar «rumores mal intencionados» que generan distracción en detrimento de la atención de situaciones de emergencia reales y que afectan a la ciudadanía.