En el marco del Día Nacional del Servicio, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevaron a cabo al menos 16 proyectos de impacto a su comunidad, desde donación de medicamentos, ropa invernal, limpieza de espacios públicos, hasta colectas de juguetes.

“Luego de un año marcado por dificultades derivadas de la pandemia global, realizamos estas acciones con el propósito de reavivar la empatía y el afecto entre hermanos en esta temporada navideña, para dar y recibir más amor dentro de los hogares y comunidades”, expresaron.

Entre las demarcaciones beneficiadas destaca la capital hidalguense donde se donaron cobijas y chamarras, se ofreció ponche y se cantaron himnos y villancicos en el refugio temporal; mientras que, en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, se realizó una colecta de medicamentos para el Centro de Salud.

Asimismo, en Buenavista, Acaxochitlán, se entregaron cobijas, ropa, aguinaldos y juguetes a familias, en compañía del alcalde Erik Carbajal y Jaqueline Elizondo, presidenta del DIF Municipal.

En el Valle del Mezquital, el voluntariado realizó el remozamiento del Hospital de Cinta Larga, que incluyó la limpieza y pintura de áreas designadas; lo mismo en la Unidad Deportiva de Ixmiquilpan; mientras que, en Francisco I. Madero se efectuó una colecta de juguetes que serán entregados posteriormente.

De igual manera, se completó la donación y entrega de familias a personas necesitadas de Actopan y de la localidad de Vicente Guerrero, en el municipio de Ajacuba.

Cabe mencionar, que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es una religión mundial de más de 16 millones de miembros, integrados en más de 30 mil congregaciones, que se prestan servicio, se enseñan, se inspiran y se aconsejan mutuamente, de manera voluntaria.