I.- La banda norteamericana Guns N’ Roses estará presentando su set plagado de grandes éxitos para la Ciudad de México el Viernes 21 de Octubre de 2022 en el Estadio Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul), mientras que para Monterrey hay nueva fecha, la cual será el próximo Domingo 23 de Octubre de 2022 en el Estadio de Béisbol Monterrey, casa de Los Sultanes, para vibrar con los regios al ritmo de los clásicos como Sweet Child O’ Mine y November Rain, entre otras.

a). / La conocida agrupación acaba de estrenar una nueva canción llamada “Hard School” o conocida también como “Hard Skool”. Antes, el tema tenía un nombre provisional, ese era “Jackie Chan”, ya que estaba previsto aparecer en el álbum ‘Chinese Democracy’. En 2019, la agrupación ensayó el sencillo para su concierto en el Hollywood Palladium, en el mes de septiembre. La canción formaba parte del setlist de algunos de sus conciertos en la gira de este año. Antes, la banda ya había lanzado «Absurd» que tiene un parecido significativo con “Silkworms”, una canción de aquellas interminables sesiones de “Chinese Democracy”. El tema suena como una de las canciones más difíciles de su arsenal. Una batería explosiva y un ritmo frenético y punk rock impulsaron la canción, mientras Rose desataba su voz agresiva en una entrega al estilo de Rage Against The Machine.

b). /Guns N’ Roses fue formada en el año de 1985 y es uno de los grupos más exitosos de la historia musical por sus grandes composiciones y legados y han logrado presentarse a lo largo de su trayectoria en diferentes escenarios alrededor del mundo, entre los que destacan Tokyo, Estados Unidos y París, así como en todos los festivales más grandes e importantes que hayan existido en el planeta. En Monterrey, ahora mismo, la intención es demostrar que más allá de las anécdotas, sus shows no van a perder nunca ese carácter épico, tanto por la enorme producción nunca antes vista en Monterrey, como por un set list cuidado, que contendrá todos sus éxitos para beneplácito del público regio
c). /Con esto, el grupo liderado por Slash, Duff y Axl Rose están dispuestos a seguir demostrando que al paso de los años siguen siendo esa banda digna de permanecer en el trono de los grupos de rock de estadio y que es muy difícil que aún hoy existan otras formaciones capaces de hacerles sombra tanto en su trayectoria, como en su puesta en escena. Boletos a la venta a partir del jueves 16 de diciembre en funticket.mx

II.- Después de una inactividad forzosa, obligada por la pandemia global de Covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: «El Vicio de Cantar 1965-2022», con la que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo. El primer concierto tendrá lugar en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York el 27 de abril de 2022 y está previsto que la gira finalice en el Palau Sant Jordi de Barcelona, España, el 23 de diciembre. Las entradas se podrán adquirir a través de ticketmaster a partir de este mismo 10 de Diciembre.

III.- De repente te despiertas sobre el lomo de un elefante púrpura volador que te lleva por el espacio y no puedes escapar de la sensación de que el elefante te mostrará algo realmente importante y que te cambiará la vida. “Elefante” es una banda sonora perfecta para tal ocasión. Es una canción de carnaval espacial con ritmos tropicales saturados, bajos con ritmo de elefante y melodías de sintetizador pegadizas que suenan retro.

Planeta Polar nos trae “Elefante” como el cuarto sencillo del nuevo álbum. Después de los lanzamientos “SOS El Planeta”, “Si Mami” y “Boliche”, Planeta Polar nos sigue haciendo mover los pies y batir la cabeza hasta que el cuerpo no pueda bailar. El carnaval y la fiesta siguen, Planeta Polar nos pone el ritmo y los movimientos para seguir disfrutando su música. Lo que este mundo necesita es un trío lituano que cante en español, se haga sus propios sombreros y se meta los brazos en mangas más grandes que Elvis.

Afortunadamente, los chicos de Planeta Polar brindan exactamente este servicio de manera regular. Bellamente carentes de lógica, sus extravagantes disfraces crean un contraste absurdo con su humilde y casera presencia en el escenario, mientras que entregan un repertorio increíblemente auténtico de canciones de carnaval latino que asumirá que fueron escritas en algún lugar cerca del Caribe, no del Mar Báltico.

Su misión declarada es hacer que la gente mueva las caderas, algo que los lituanos no suelen hacer. “Desafío aceptado” dice Planeta Polar, cogiendo un bajo, unos bongos y un acordeón con un sintetizador de juguete pegado encima. Los aspectos más destacados del espectáculo incluyen el del gran “Elefante”, el de la “Niña” y “Puro Carnaval”, una canción que, como era de esperar, trata sobre la pureza del carnaval. Cuando se le preguntó por qué escribe en español en lugar de en lituano, el líder Adomas Koreniukas explica «porque no sé cómo escribir canciones en lituano». Seamos justos, no mucha gente lo hace.

IV.- El festival musical sustentable Zicatela Music Festival llega así este próximo 31 de diciembre de 2021, tras meses de coordinación por parte de Modular. 12 horas de música continua con el mar como testigo, contando con un envidiable lineup de aclamados artistas. El elenco de esta noche está conformado por los alemanes Oliver Koletsky y Nils Hoffman, además de los nacionales Roderic, Iñigo Vontier, Joelo y Zain Cervantes en lo que se avisora como una gran e imperdible fiesta. Boletos a la venta en el Sistema Boletia en https://zicatela-music-festival.boletia.com/

ZMF nace con la intención de contribuir al desarrollo, económico, musical y cultural de la ciudad de Puerto Escondido Oaxaca, ofreciendo para ello eventos de clase mundial con muchos artistas reconocidos para crear experiencias al público asistente a través de la música, los cinco sentidos y la danza. Siempre respetando y cuidando el medio ambiente al tiempo que se proporcionan momentos inolvidables de alta calidad.

Comprometidos con el desarrollo de Puerto Escondido en pro de la comunidad, a esta iniciativa se han sumado dos campañas: la campaña Salvavidas y la campaña Skate, con las cuales se recaudarán fondos para la asociación de Salvavidas y para la nueva pista skate Guajes.

V.- Beca, es una cantautora con raíces en el estado de Hidalgo, en marcada en terrenos mexicanos de Tulancingo de Bravo, forjada dentro de la industria musical que desde muy pequeña ha tenido la inquietud de concretar este proyecto; creando la mezcla perfecta de indie pop con su instrumento favorito: el ukulele y su dulce tono de voz.

El primer sencillo fue grabado durante la pandemia por el productor español Juan de Dios Martín en los Ángeles, Ca. (EE.UU.) y CdMx con un mensaje positivo concretando la idea de llegar a la felicidad sin importar las circunstancias en las que se encuentre. se prepara un EP con temas que serán parte de éste lanzamiento durante este año y principios del 2022. Así mismo a la creativa hidalguense podrás ubicarla por sus respectivas redes sociales como: Twitter: becamusica, Instagram: becamusica, Facebook: becamusica, Youtube: beca music, Spotify: beca música y Tiktok: becamusica.

A partir del pasado 11 de noviembre se deja escuchar con “No Perdamos La Oportunidad” en todas las plataformas digitales.

VI.- Shark Camp cumplió su promesa a sus fans este viernes 10 de diciembre estrenando su primer EP compuesto por 8 canciones incluyendo sus primeros 3 sencillos lanzados durante este año: “Chocolate”, “¿Quién eres tú?” y “Twister!”. El disco irónicamente titulado “We Need a Title” presenta a sus oyentes una dinámica convergencia de géneros que incluyen el indie pop, rock alternativo y hip-hop así como una unión entre el español y el inglés.

Con este lanzamiento la banda finalmente cierra con broche de oro la era de lanzamientos que abarcó el disco, que inició en verano de este año y que los llevó a presentarlo en vivo en grandes escenarios como el Tecate Pal Norte 2021 y el Auditorio Pabellón M de Monterrey donde fueron invitados especiales de Little Jesus. A su vez, la banda promete que aunque acaba de lanzar su primer disco, es solo el inicio pues aún tienen muchísima música por compartir y muchos lugares por visitar con su show en vivo.

VII.- Apodaca Group y OCESA, las dos empresas de entretenimiento más importantes de México regresan a Ciudad Juárez con la tercera edición de Tecate Supremo, el “Festival Indomable”. El próximo sábado 7 de mayo del 2022 los escenarios del Tecate Supremo se volverán a encender y la magia de la música en vivo de nuevo nos hará cantar con un lineup increíble digno de un regreso histórico.

Para esta edición se tendrán todas las medidas de prevención y salud pertinentes teniendo como prioridad la salud del público. Por otro lado, ya se trabaja también en el diseño de los espectaculares escenarios que estarán equipados con lo más avanzado en cuanto a tecnología de audio, iluminación y video como en los mejores festivales internacionales.

Como ya es costumbre, el Tecate Supremo contará con una zona VIP para disfrutar la experiencia del festival en otro nivel, además de un área de comida con una extensa variedad de opciones, espacios de descanso, barras de servicio, originales y atractivas amenidades y muchas sorpresas más.

Por los escenarios de Tecate Supremo han desfilado más de 30 talentos internacionales como Caifanes, Bunbury, Zoé, Molotov, The Vaccines, Caligaris, entre otros. Los boletos estarán disponibles en preventa exclusiva para tarjetahabientes de Citibanamex los días 8 y 9 de diciembre y a partir del día 10 en venta general.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ