La Sesión Ordinaria número 31 del Congreso de Hidalgo, que se realizaría este martes, fue cancelada ante la supuesta llegada de manifestantes del Movimiento por la Tierra (MTS).
A través de un comunicado, la sexagésima legislatura local informó sobre la decisión tomada por la diputada Elvia Yanet Sierra Vite, presidenta de la Directiva del Congreso, por la cual se reagendó la sesión para el próximo viernes 17 de diciembre a las 11:00 horas.
Cabe recordar que, la sesión del día de ayer culminó anticipadamente y el personal salió temprano debido a la amenaza del mismo grupo de manifestantes, quienes el 8 y 9 de diciembre bloquearon los accesos del recinto, dificultando el quehacer legislativo.
Además, las y los diputados aprobaron por unanimidad que las sesiones del pleno, de la Junta de Gobierno, de la Directiva o de las comisiones permanentes y especiales se puedan desarrollar de manera virtual o en otra sede, siempre y cuando no existan las condiciones en las instalaciones del Congreso.
En ese contexto, existe la posibilidad de que la sesión del próximo viernes se lleve a cabo bajo las nuevas modalidades aprobadas, a fin de resolver los temas pendientes que tiene la actual legislatura, como la presentación y votación de diversas iniciativas, la toma de protesta del suplente del diputado Francisco Berganza, el juicio político contra el síndico hacendario de Tepeapulco y la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.